Materiales:
6 latas de conservas vacías y limpias, espray o esmalte de colores, pinceles, 1 clavo, 1 martillo, 6 hierbas a nuestra elección, aguarrás para limpiar pinceles, barniz antióxido.
Instrucciones:
- Limpiar las latas y lavarlas en caso de ser necesario. Es muy importante secarlas bien con una toalla absorbente o un paño para que no se oxiden.
- Cuando estén totalmente secas, pintar. Acá, eres libre de hacer lo que quieras con las latas: puedes pintarlas de un solo color y luego dibujar con un plumón encima, pintar la mitad, pegarle autoadhesivos, pintarles un rectángulo con pintura para tiza y escribirle el nombre de la plantita que contiene; anudarles lazos, lanas o lo que se te ocurra. En el caso de que te guste el diseño original de lata, puedes recubrirla con un barniz para metales que venden en cualquier ferretería, así evitarás que éste se borre. Si te alcanza el tiempo y el presupuesto, también puedes recubrir todas las latas con este barniz antióxido, lo que será buenísimo para mantener las latas en estado óptimo.
- Cuando la pintura esté seca, darlas vueltas y en hacerles hoyos en la base con los clavos (esto servirá para que las plantitas drenen la humedad y no se sequen en el caso de riego sobreabundante).
- Plantar las hierbas en las latas y regar con delicadeza, todos los días. A continuación, varias fotos para que se inspiren.