Con mi profesora y amiga Marta he aprendido lo que sé de costura. Juntas te enseñaremos a hacer estas prácticas mantas, perfectas para pasar un rato al aire libre. Son ideales porque se ven preciosas y no te humecedes cuando te sientas sobre ellas, lo que es un verdadero plus cuando tienes hijos chicos. Para confeccionarlas solo debes saber lo más básico de costura en máquina de coser y listo. ¡Muchas gracias por todo mi querida Marturri!
Materiales
1½ metro de lona estampada, 1½ metro de tela impermeable (la idea es que combinen ambas telas), alfileres, 1 máquina de coser, hilo (del color que corresponda según las telas).
Instrucciones
Pon los frentes de la lona estampada y la tela impermeable uno sobre otro, mirándose.
Marca los bordes de la manta con alfileres, y cose por el revés con la máquina en la puntada más básica. Es importante que vayas sacando los alfileres a medida que coses para que la máquina no se quede trabada y no se rompa la aguja.
Deja un espacio de veinte centímetros sin coser, ya que por ahí darás vuelta la manta. Cuando hayas terminado, da vuelta y haz un pespunte (hacer un borde a máquina) alrededor del cuadrado. Cierra también el espacio que habías dejado abierto y listo. 🙂