- 2 tazas de avena
- 1 clara de huevo
- ¼ taza de miel
- ½ taza de semillas
- 1 taza de frutos secos
- 1 cdta de canela
- 1 cdta de vainilla
PARA EL YOGURT
- 1 Yogurt griego
- 1 lt de leche
- 3 cdas de leche en polvo
PARA LA ENSALADA DE FRUTAS
- 1 caja de arándanos Wasil
- 2 plátanos
- ½ granada
PASO A PASO
- Precalentar el horno a 180 ºC
- Mezclar bien todos los ingredientes de la granola y distribuir sobre una lata de horno con papel mantequilla o silicona, es mejor hacer dos tandas si se amontona mucho, para que quede crujiente. Hornear 10 min, revolver y hornear de 10 a 15 min mas. Cuando esté doradito esperar a que se enfrie por completo y guardar.
- Para el yogurt, en una olla agregar la leche líquida y en polvo. Llevar al fuego y calentar suavemente. Para ver la temperatura sin termómetro es que al tocar la leche se sienta bien calentita pero que no queme. La temperatura es de 50 – 55 ºC aprox. En este momento retirar del fuego y agregarel yogurt, revolver bien. Se tapa la olla y se envuelve en una frazada o manta. Llevar a un lugar cálido y sin corrientes. Puede ser dentro del horno (apagado pero con temperatura) y esperar hasta el día siguiente
- Al día siguiente se puede consumir el yogurt o se puede dejar más espeso, tipo griego. Para esto se debe verter el yogurt sobre un paño o tuto de guagua, que a su vez esté sobre un colador. Cerrar el paño y ponerle algo de peso, para que este vaya drenando el suero (poner un recipiente abajo que vaya conteniendo el suero que cae). Mientras más tiempo se deje drenando, más espeso será.
- Picar la fruta, agregar los arándanos y armar las granolas con fruta en la base, luego yogurt y por último la granola.
TIPS:
- Si se desea una granola sin azúcar se puede usar algún endulzante como stevia, en este caso se recomienda usar dos claras de huevo ya que no habráazúcar para que se peguen grumitos de avena
- Si t la temperatura de la leche es muy alta no hay problema, solo se debe esperar a que se enfríe un poco antes de agregar el yogurt.
- Para asegurar la temperatura del horno, mientras se prepara la leche con el yogurt tenerlo prendido, y luego al colocar la olla con la manta, apagarlo.
- Si se filtra aún más el yogurt se puede hacer una especie de queso crema delicioso que servirá como queso untable.